¿Qué hacer con las cenizas de un ser querido?
Decidir sobre qué hacer con la urna de cenizas de un difunto es un momento muy delicado para cualquier persona que haya perdido a un ser querido.
En cualquier caso, siempre es importante tener en cuenta cuál sería la opción que hubiera deseado el propio fallecido, bien porque hubiera expresado su deseo o porque lo dejara por escrito, lo primero será respetar su voluntad.
Ánfora Mare; Esparcir las cenizas en el mar
El mar es serenidad, calma, inmensidad, el agua es el origen de la vida... El mar puede ser uno de los lugares elegidos donde descansen las cenizas de nuestro ser querido. Actualmente existen urnas biodegradables realizadas en sal o en arena, que permiten su descomposición sin dejar ningún tipo de residuo. Se trata de urnas totalmente respetuosas con el medio ambiente y se disuelven fácilmente en contacto con el agua de mar.
Para depositar las cenizas en el mar se puede optar también por una ceremonia personalizada, en la orilla o incluso realizada en una embarcación en alta mar, donde se puede conocer las coordenadas en las que se han esparcido las cenizas. Casa Funeraria San Juan Bosco, tiene para su familia todas las alternativas que usted desee.
Depositar las cenizas en la tierra; Ánforas Bios
Esparcir las cenizas en la tierra nos recuerda a nuestras raíces, al contacto con la naturaleza. Enterrar las cenizas puede dar lugar a crear nueva vida, a servir para que un árbol crezca. Con las urnas ecológicas es posible utilizar las cenizas para que nazca una nueva planta, enterrando la urna, o bien se pueden disolver en lagos o ríos, dado que son biodegradables.
Además de la naturaleza abierta, depositar las cenizas en jardines interiores, para así conmemorar su vida en todo momento.



